Diplomado de Teledetección

Es una necesidad urgente que Venezuela tenga acceso a la tecnología para el fortalecimiento de la actividad agrícola, no solo urge producir lo que nos comemos, urge conocer que, cuánto, cómo y dónde se produce.

Dentro del conjunto de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son herramientas útiles en la agricultura, la aplicación de estas debe ser direccionada en cuatro líneas estratégicas que conduzca a la formación, investigación, innovación y desarrollo del sector agrícola del país; con el fin de impulsar la inclusión del sector en la apropiación de tecnologías de punta para el monitoreo continuo de los sistemas de producción.

web
Diplomado con Chamilo

La Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica, han venido demostrando que son herramientas necesarias para diferentes disciplinas, entre ellas, el manejo de recursos naturales, la planificación, el uso y cobertura de la tierra, son algunas de las cuales se han generado mayores impactos positivos.

work
Redtica

Crear una red nacional virtual a fin de impulsar la aplicacion de las TIC aplicadas a la agricultura. REDTICA sera la red pionera en la República Bolivariana de Venezuela en el intercambio de experiencias, divulgación de información agrícola, capacitación y formación a fin de fomentar el desarrollo e innovación tecnológica en el sector agrícola de Venezuela.

info
Acerca de Nosotros

el presente proyecto propone la creación de un Diplomado de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica aplicado a la agricultura, con el fin de impulsar la inclusión del sector agrícola en la apropiación de tecnologías de punta, aprovechando las oportunidades tecnológicas con que cuenta nuestro país. Se plantea un Diplomado de desarrollo cultural o de formato inicial, cuyo propósito es actualizar y ampliar el conocimiento del público en general, enfatizando un impacto social importante

Lista de Seleccionados

Seleccionados

Sitios de Interes

Sitios de Interes